Searching...
lunes, 21 de enero de 2013



APRENDEMOS LA LETRA P


Estamos aprendiendo la letra P y para ello hemos cantado el cuento del panadero del método de Letrilándia.
En él se explica como el señor P (imitar el sonido) primero fue peluquero (ya que nadie quería serlo) y, aunque al principio lo hizo muy bien, luego le cortó el pelo muy corto a una señora y le rizó el pelo a un señor, que quedaron muy enfadados.
Entonces el peluquero decidió cambiar de profesión y ser pastelero, panadero y como tuvo un gran éxito en su nuevo trabajo.
También explicamos como es muy amigo del rey, la reina y las princesitas y siempre están juntos hablando y los hemos escuchado hablar ( pa, pe, pi, po, pu, Papá, pepe... )



También hemos escuchado su canción:


Esta es una actividad hecha con el programa EDILIM, fácil y divertida que seguramente les gustará.
Contiene una serie de actividades: discriminaciones visuales y auditivas, identificación de mayúsculas y minúsculas, asociaciones de sílabas, de imágenes y palabras, ordenación de letras, sílabas y palabras y lecturas comprensivas.


Aquí os dejo una actividad JCLIC para  que la trabajeis en casa si quereis. Puede pediros que instaleis JAVA o permiso para activar un plugin. Podéis hacerlo sin miedo ya que apenas consume recursos del ordenador y es necesario para la ejecución de muchos otros programas.

Aquí tenéis algunas fichas para que ahora o en vacaciones si queréis imprimirlas podáis hacerlas en casa con vuestros hijos e hijas.




Os aconsejo que trabajéis las siguientes fichas para mejorar la lectura.

3 comentarios:

  1. Como traballan estes cativos! Moi Ben! A este paso ides para 1º je, je, je...

    (h)

    ResponderEliminar
  2. Esto me recuerda hace dos fines de semana,en el coche,Fernando y yo cantando "el peluquero ya no corta mas....." bajo la dirección de Iria,de casa al carrefour había que aprenderse la letra si o si...jajajaja... Despues nos quejamos de que hay temporal unos cuantos padres mas asi y nos viene el diluvio jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que la pitufa os de caña. En clase es más callada, pero espero que pronto se suelte la melena.
    Gracias también a Montse, pero me contentaré con que sepan lo que les corresponde en 4 aós, aunque... lo intentaremos. Creo que muchos pronto arrancarán a leer.

    ResponderEliminar

 
Back to top!